Sácale el máximo partido a Google Analytics y mejorarás tu posicionamiento

Los estudios de mercado son un punto clave en el desarrollo de una estrategia de publicidad que sea llevada a cabo por la empresa web. A este respecto se debe añadir que, en los casos en los que se desarrolle una estrategia de marketing online que pretenda ser eficiente, se deberán conocer todas las herramientas que trabajan a este respecto. Es el caso de Google Analytics. Esta herramienta creada por el conocido buscador, es una más de las que conjuntamente con Google Adwords o Google Adsense conforman el paquete de servicios destinado a crear una estrategia de mercado. Mientras que estas dos últimas se encargan respectivamente del tema SEO así como de la publicidad en línea, Google Analytics es una potente arma de monitorización del sitio web que, utilizada con conocimiento de causa llevará a cabo una vasta cantidad de opciones que a continuación se detallan para que el usuario pueda sacar el mayor provecho de su empresa online.

Cómo sacar el máximo partido para el marketing online

Aunque no existe ningún manual único al respecto, si que se pueden encontrar determinadas cuestiones con las cuales resultará más sencillo identificar todo lo relacionado con Google Analytics y sus funcionalidades. Esto va mucho más allá de observar qué clientela se tiene. Es todo un arte que puede reflejarse en una estrategia de marketing online de múltiples maneras.

  • Extraer información: En Google Analytics es posible consultar cuantos usuarios únicos tiene una página o bien qué tipo de artículos leen. Sin embargo, medir las visitas o los usuarios únicos es solamente la punta del Iceberg de todo un sistema que puede beneficiar enormemente al usuario en el caso de que se decida a disponer de todas las posibilidades.

Entre ellas quizás la que más destaca es la que está asociada a disponer de una amplia variedad de opciones que irán desde las vinculadas a las estrategias de remodelación de los contenidos web o de la estructura de la página a cualquier otra que pueda desprenderse de las estadísticas. Normalmente, el usuario “muestra” lo que quiere mediante los contenidos que más le llaman la atención. Es por esta razón que puede resultar especialmente interesante.

  • Sistema de reporting: Con el objetivo de facilitar la creación de unas estrategias de marketing online, se deben diseñar también unas estadísticas que provengan de Google Analytics. En estos casos, la mejor manera de llevarlo a cabo será mediante las posibilidades que proceden directamente de que Google Analytics envíe al correo electrónico del usuario, la información pertinente.
  • Google Analytics Premium, mejor que la herramienta básica: Uno de los errores más comunes entre los técnicos SEO es escatimar en herramientas para ahorrar parte del presupuesto. Sin embargo, esto suele tener una repercusión negativa a largo plazo puesto que son justamente este tipo de herramientas las que pueden proporcionar más información para la consecución de los objetivos.

El marketing online: arte hecho eficiencia

Aunque Google Analytics no está directamente relacionada con el marketing online, es obvio que se necesita saber qué quiere el público objetivo para poder dárselo. Es por esta razón por la que, en la mayor parte de las empresas de venta en línea, se dispone de esta herramienta conjuntamente con otras tales como Google Adwords.

Actualmente existen numerosos cursos aunque, realmente, no es una herramienta compleja en sí misma puesto que de lo que se encarga es de medir los parámetros básicos de una página web.

Fuente: CreativaSfera.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *