Reputación de una Marca

Las redes sociales están en auge, pero no sólo a nivel de usuario particular sino que son una herramienta fundamental para las empresas. Gracias a ellas están llegando a la sociedad de una manera efectiva y directa por un módico precio. No cabe duda que estas herramientas tienen una gran fuerza de influencia, pero ¿Cómo se puede medir esa influencia?

Es lógico que queramos saber si las horas que invertimos en movernos y promocionarnos por las redes sociales vale para conseguir un buen ROI (Return Over Investment). Pues bien, para intentar saber de forma más objetiva si nuestras acciones en las redes sociales son las adecuadas y el nivel de influencia que podemos ejercer entre nuestros seguidores, amigos o comunidades se han ido creando un sinfín de herramientas para medir tu influencia en las redes sociales.

Una de las más completas es Klout. Klout es un servicio web que mide  la influencia de marcas o personas dentro de las redes sociales. Funciona como un servicio de análisis y monitorización. Como podrás ver al entrar en www.Klout.com es la facilidad con la que puedes obtener información, prácticamente un clic, puedes conectarla con Twitter o con Facebook. Es una herramienta muy sencilla que puede aportarte mucha información útil. Puedes entrar en su página o descargarte la aplicación de la tienda ya está disponible en la AppStore  y en la tienda Android. Es una herramienta gratuita cuyo objetivo es medir el  alcance  de  tus  acciones,  en  cuántas personas somos influyentes, y  qué capacidad tenemos para difundir la información.

Otra buena herramienta para medir tu influencia es Alianzo. Al tener dos herramientas para analizar tu trabajo en las redes tendrás una visión más amplia y menos sesgada. Alianzo puede estudiar una cantidad de redes sorprendentes: Facebook, Twitter, LinkedIn, Youtube, Pinterest, Tuenti, Google +, Foursquare y por supuesto blogs. Pero lo más interesante es que además analiza la fuerza de tu competencia para que actúes en consecuencia.

Por último está la opción del Twitter Grader, pero como su propio nombre indica sólo nos será útil si nuestra red social predilecta es Twitter. Lo bueno es que tanto su uso como los datos que te aporta son sencillos y muy útiles para crear una estrategia acorde a lo que te informa.

Cada estado, comentario, Tweet, “Me gusta”, etc. importa a la hora de crear la imagen de una marca porque de ello va a depender la reputación online de la misma. No hay que olvidar que las redes sociales son un arma de doble filo, ya que te aproximan mucho a tus clientes para que les ofrezcas un trato más cercano, pero también estás expuesto a las réplicas y opiniones. Pero no hay que temerlas, sólo hay que conocerlas y saberlas manejar de una manera correcta. Gracias a estas herramientas de análisis de la influencia te puede orientar para tus siguientes movimientos.

Fuente: CreativaSfera.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *