Posicionamiento web en buscadores
Más de la mitad de los acceso a las paginas web se realizan a través de los buscadores. Cuando alguien está interesado en informarse o adquirir directamente por la red, pongamos como ejemplo, empresa de servicios, lo más probable es que entre en Google o Yahoo y teclee estas palabras u otras parecidas. Al realizar esta búsqueda se despliega en su pantalla un listado de webs que ofrecen lo que buscan o algo similar. Pero en la primera pantalla solo aparecen las diez primeras (Top ten) de las miles que aparecen en la segunda y siguientes pantallas. Para el ejemplo de empresa de servicios vemos que en el momento de realizar la búsqueda había 30.200 referencias en Google y 17.300 en Yahoo, pero solo diez en la primera pantalla.
Posicionar la web en buscadores significa conseguir que la web de la empresa este entre las primeras (primera pantalla o como mucho segunda) que aparecen cuando el usuario teclea en su buscador las palabras clave que utiliza para buscar los productos o información que se ofrecen en la web.
En definitiva se trata de contar con una buena visibilidad pero no en cualquier lugar, sino donde acuden aquellos que buscan lo que la web de la empresa ofrece. Es como ubicar una tienda en la mejor zona comercial de una ciudad teniendo en cuenta el tipo de productos que se venden. La mejor zona comercial para una tienda de moda no será la misma que para una charcutería, cada una tendrá su sitio y habrá que buscar el mejor.
Cuando se trata de webs internacionales será necesario acudir a diferentes lugares de encuentro ya que los usuarios a pesar de que busquen a través de los buscadores, utilizan generalmente el buscador de su país; es decir en España, los usuarios buscan atreves de google.es en Alemania a través de google.de. El posicionamiento debe estar dirigido hacia los mercados de interés del negocio online y por tanto y por tanto en los buscadores locales de esos países.
También hay que intentar el posicionamiento web en buscadores con la extensión “.com” ya que son, con diferencia, los que tienen mayor número de visitas, aunque también, y esta es la mala noticia, mayor número de competidores.
Para Pymes con presupuesto limitado para posicionamiento web es más eficaz hacer el esfuerzo en los buscadores locales que en aquellos que tienen extensión .com, salvo que se trate de productos muy específicos, con poca competencia.
Las referencias que aparecen en los buscadores al teclear cualquier término, no son solo webs, también aparecen blogs, directorios, comunidades virtuales e incluso foros; todos ellos relacionados con la temática que representan los términos de búsqueda insertados. Dichas referencias, incluidas las webs de empresas, aparecen generalmente en diferentes áreas, unas son de pago por aparecer y otras no.

http://noticias.websempresas.es/2012/03/posicionamiento-web-en-buscadores/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *