Networking es un término utilizado para definir un grupo de elementos que permitan compartir recursos e información en cualquier actividad humana.

Actualmente el uso básico de Internet permite la generación de nuevas redes de contactos para obtener la información necesaria y alcanzar los objetivos propuestos. Cada día más empresas se muestran en sitios web donde ofrecer sus productos e incluso su venta online. Gracias a Internet se crean lazos fuertes entre empresas, y ahí es donde entra en juego el Networking.

Hacer networking es mucho más que hacer intercambios de tarjetas. En primer lugar hay que tener claro qué ofreces, tanto a nivel personal como empresarial, identificar qué objetivos buscas y organizar una base de datos que puedas enriquecer según vas conociendo a gente. Otra de las prácticas importantes es prestar atención y escuchar a la otra persona y no solo intentar vender tu empresa. Estas dinámicas se complementan con el uso del sentido común, algo muy importante en los días que corren donde hay que saber administrar el exceso de información que recibimos a diario.