SEO son las siglas en inglés de “optimización de motores de búsqueda” (Search Engine Optimization) o de “optimizador de motores de búsqueda” (Search Engine Optimizer). Contratar a un SEO es una decisión muy importante que puede mejorar su sitio y ahorrarle tiempo, aunque también se arriesga a dañar su funcionamiento y reputación. Asegúrese de averiguar tanto las posibles ventajas como los daños que un SEO poco solvente puede provocar en su sitio. Muchos SEO y otras agencias y consultorías ofrecen servicios útiles para los propietarios de sitios web, como:

  • revisión del contenido y la estructura del sitio,
  • asistencia técnica en el desarrollo de sitios web: por ejemplo, alojamiento, redireccionamientos, páginas de error, uso de JavaScript, etc.,
  • desarrollo de contenidos,
  • administración de campañas de desarrollo empresarial online,
  • investigación sobre palabras clave,
  • formación en SEO,
  • experiencia en sectores específicos y regiones geográficas.

Recuerde que la página de resultados de búsqueda de Google a menudo incluye resultados de búsqueda orgánica y, a menudo, publicidad de pago (indicada por el encabezado “Enlaces patrocinados”). Anunciarse en Google no influye en la posición en que su sitio aparece en los resultados de búsqueda. Google nunca acepta dinero por incluir o clasificar sitios en nuestros resultados de búsqueda; aparecer en los resultados de búsqueda orgánica es gratuito. Existen recursos gratuitos como las Herramientas para webmasters de Google, el blog para webmasters oficial y el foro de debate, que pueden proporcionarle una gran cantidad de información sobre cómo optimizar su sitio para la búsqueda orgánica. Puede encontrar muchos de estos recursos gratuitos, así como información sobre la búsqueda de pago, en el Centro para webmasters de Google.

Antes de empezar a buscar un SEO, es importante formarse como consumidor y familiarizarse con el funcionamiento de los motores de búsqueda. Para empezar:

Si está considerando la posibilidad de contratar a un SEO, cuanto antes lo haga, mejor. Un buen momento para contratar estos servicios es cuando vaya a cambiar el diseño de su sitio o cuando vaya a publicar un sitio nuevo. De esta forma, podrá asegurarse de que el sitio se ha diseñado conforme a los requisitos del motor de búsqueda. No obstante, un buen SEO también puede ayudar a mejorar un sitio existente.

Info: Google.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *