Microsoft ha desvelado que el próximo año ofrecerá aplicaciones gratis de su nuevo Office a través de internet, concretamente el procesador de textos (Word), la hoja de calculo (Excel), las presentaciones (Power Point) y el reconocimiento de texto (OneNote). Con esta estrategia, Microsoft contraataca a Google que anunció, unos dias atrás, el lanzamiento de su sistema operativo.

Para tener acceso a estas aplicaciones, habrá que ser usuario de Windows Live, la plataforma on line de Microsoft, que cuenta con 400 millones de usuarios, o tener un contrato de empresa con la multinacional. Esta versión on line estará disponible para el público a lo largo de 2010 y se financiará con la publicidad que recibirán los usuarios que hagan uso de ella a través de la web.

Microsoft usa su producto más competitivo, Microsoft Office, en la guerra mantenida con Google, que ya puso en internet de forma gratuita las mismas aplicaciones que Microsoft lanzará el proximo año. La multinacional espera que los cientos de millones de personas que usan Office irán a probar la versión gratuita. Lo que, aún no se sabe con seguridad es si el producto en sí llevará publicidad.

Este próximo lanzamiento unido al del buscador Bing, que ha conseguido quitar una pequeña cuota de mercado a Google, parecen indicar un cambio en la visión de internet de la compañía, que sigue dando pérdidas.

Vía: elpais.com y elmundo.es.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *