Medium, la nueva red social de los creadores de Twitter

Los cofundadores de Twitter Biz Stone y Evan William han creado Medium, una nueva red social con vocación social.

Lleva pocos meses en funcionamiento  y parece que tiene un buen potencial de futuro gracias a la libertad de sus contenidos y a un diseño con un diseño parecido a Pinterest pero con características blogueras. Sin embargo en Medium, los usuarios cuelgan a modo de post con una fotografía, impresiones, análisis, experiencias que han vivido o que quieren denunciar o sobre temas en los que son expertos y quieren escribir.

Esta organizado en forma de colecciones temáticas creadas por los usuarios. Qué aprendí hoy, Start ups, cambio climático, historias de aeropuertos, Ideas, consejos para graduados… son algunos de ellos.

“El objetivo de Medium es dar un salto en todo el sistema de publicaciones digitales basado en todo lo que hemos aprendido en los últimos 13 años y las necesidades del mundo actual” afirma su creador Evan Williams.

Podemos conectarnos mediante nuestra cuenta de Twitter y la política de esta red social es clara “Hay lugares en el Internet sin reglas. Este no es uno. Medium está diseñado para que mucha gente comparta sus opiniones, pensamientos e ideas. Parte de la belleza de este sistema es que la gente va a escribir cosas que otras personas no están de acuerdo. A veces esto será esclarecedor. Otras veces (quizás, más a menudo), será frustrante. Medium es el espacio compartido, y queremos muchas ideas diferentes para prosperar, necesitamos tener algunas reglas básicas. No hay muchas. De hecho, se puede casi todo se resume así: No mear en la piscina (metafóricamente hablando). En otras palabras …”

“La plataforma podría componer historias que un periodista pronto no podrá ignorar” afirma Jon Mitchell en Readwrite.com. “ Es la combinación correcta entre tecnología social y blogs, como ningún otro servicio”. Es la mejor definición para este experimento que si acaba en fracaso no será por no haber dado una nueva vuelta de tuerca al explotado mundo de las redes sociales aportando una cierta elegancia.

Fuente: OjoInternet.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *