Los beneficios del Email marketing para tu empresa

El Email- Marketing es una buena forma de llegar a muchas más personas en un tiempo muy reducido. En este mundo en el que todos buscamos más por menos, una campaña de Email- marketing se convierte en la solución de aquellas empresas que quieren llegar a muchas personas gracias a su coste reducido. Es la herramienta que mejor se adaptará a los diferentes formatos de información que busque el receptor.

Ventajas

1. Simple y sencillo.

Dentro de las dificultades que supone crear una campaña de comunicación, realizar un envío de boletines o también comúnmente conocido como newsletter, en manos de profesionales, no supone una gran dificultad .

2. Rápido.

El tiempo que tarda en llegar un email es cuestión de varios segundos o minutos, siempre dependiendo del número de personas al que se realice el envío. Tardará más tiempo, si el número de direcciones es mayor.

3. Económico.

El coste es muy reducido. NO necesitará una gran inversión para poner en marcha una campaña de Email Marketing. En comparación con una campaña de marketing, el coste del envío de un newsletter, supone un 78% menos que cualquier otro tipo de servicio en marketing. Permite conocer los costes de manera ajustada, por lo que llevará un control de la inversión.

4. Flexibilidad para el diseño y formato.

Ofrece la posibilidad de configurar todas las formas y diseños posibles que más se identifique y caracterice con su empresa: Revista electrónica, boletín de noticias, ofertas de productos, encuestas, suscripciones, invitaciones a eventos. La flexibilidad en el tratamiento de los contenido requiere la misma importancia que el formato en que se realice el envío.

5. Segmentación de público.

Esta es una de las ventajas del Email marketing que mejor te permite acercarte al público objetivo de tu sector. Una de las características del marketing es crear necesidades y no hay nada mejor que ofrecerle soluciones a las personas con necesidades.

 6. Aumento del número de visitas a la web.

 7. Comunicación personalizada.

De este modo puedes dirigirte a esa segmentación de público que más se orienta a tu mercado, según sus afinidades y gustos, generando una comunicación más efectiva que soltando mensajes al aire. Debes conocer quien es tu público para saber cómo dirigirte a él.

8. Comunicación directa.

El email Marketing llega directamente a la persona, es una forma directa de comunicación y efectiva.

9.  No tiene un límite de envíos ni de fronteras.

El Email Marketing tiene capacidad de comunicación global, pudiendo llegar a cualquier parte del mundo. Esta ventaja del Email marketing te ayudará a ampliar su mercado a lugares donde nunca imaginases que existiera posibilidad de negocio.

10. Permite medir los resultados.

Le permitirá medir a tiempo real los resultados de una campaña.

Desventajas

Antes de comenzar una campaña de Email marketing debes tener en cuenta algunos aspectos que pueden provocar el efecto contrario en tu campaña. Debido a un mal uso que muchas empresas hacen con el envío de spams, se ha creado una mala imagen que hay que combatir con buenos hábitos a la hora de realizar un envío. Estos spammers han obligado a que muchos internautas utilicen filtros anti-spam, lo que puede ser un inconveniente para que tu información llegue a algunos destinos.

Otro de los malos hábitos como el envío contante de boletines, ha creado molestia  en el usuario, por ello es muy importante realizar un estudio para establecer una periodicidad adecuada para los envíos. Es importante crear poco a poco una lista propia de suscriptores al boletín, ya que ayudará a la segmentación en los envíos pudiendo mostrar una comunicación más directa.

Estamos seguros de que no conocías muchas de las ventajas que ofrece esta herramienta. Si te interesa aprender más sobre el tema, no dudes en contactar con Conversalia y estaremos encantados de contarte más cosas interesantes e incluso crear un plan de Email marketing adaptado a tus necesidades.

¡Felices envíos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *