¿Cuantas veces en los últimos años hemos oido a los cantantes decir que una canción descargada es una canción perdida? montones y, la mayoría de ellas, provenientes de componentes de la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores), sociedad nacida para recaudar, cada vez más y más, derechos de autor por cualquier canción, libro o creación y dirigida por personas que hace mucho, pero que mucho, que dejaron de crear.

De todas formas es tan incansable su labor, llegando a impulsar el cobro del famoso canon (una aberración, dicho sea de paso), que cada día son más los músicos que se adhieren a esta sociedad. Músicos tales, como Robe Iniesta lider de Extremoduro, que en sus inicios era un ferviente crítico contra todo lo que sonara a propiedad. Todos nos hacemos mayores.

Suerte, que existen músicos que demuestran adaptarse al mundo actual y en vez de ver a internet como un enemigo lo ven como un aliado. En este grupo se incluye Moby, que con la publicación de su nuevo disco, wait for me, se ha colocado en los primeros puestos de ventas de discos y digo en los primeros y no en el primero porque éste está ocupado por alguno de los albunes re-lanzados de Michael Jackson.

Este reciente éxito de Moby puede deberse en gran parte a que el primer single de su nuevo álbum, Shot in the Back of the head, es la canción más vendida en iTunes, la cual ha estado regalando los últimos meses en su sitio web y, que, aún sigue regalando. Gracias a esto, al poner el disco a la venta, numerosos fans lo han comprado, situándolo alto en la lista de ventas de discos.

Asi que señores de la SGAE dejen de luchar contra las descargas de internet y utilizen sus ideas, no para recaudar, sino para adaptarse a los nuevos tiempos y así beneficiarnos todos.

Via: Alt1040, la guia del geek.

One comment

  1. creo que es muy dificil controloar este fenomeno ya que las personas buscan mucho todo gratis.

    esperemos que este fenomeno algun dia sea controlado.

    atentamente

    cesarklinger

    http://elmundosegunklinger.blogspot.com/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *