En las últimas semanas, Twitter ha efectuado un importante cambio en su estrategia. Este microblogging comenzó su andadura proponiendo a sus usuarios que publicaran lo que quisieran en mensajes instantaneos de no más de 140 carácteres (¿Qué estás haciendo?), pero la intrusión de Facebook en el uso de esta técnica, hizo que los creadores de Twitter dieran un virage en su estrategiá y optarán por la fórmula, “Comparte y descubre lo que está pasando ahora mismo en cualquier lugar del mundo”.

Este nuevo rumbo no supone un abandono de la anterior estrategía, muy al contrario los dos conceptos (¿Qué estás haciendo? y ¿Qué esta pasando?) se complementan a la perfección y han hecho que Twitter aumente su número de incondicionales, pués una de las grandes virtudes de este microblogging es el cambio de impresiones de todos sus usuarios sobre cualquier cosa que este pasando en cualquier lugar del mundo.

Así, Twitter esta pasando a posicionarse como un gran medio social de comunicación en tiempo real y puede que sustituya a los medios tradicionales (prensa, radio y televisión) en sus funciones informativas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *