Que las redes sociales esconden un montón de oportunidades para las marcas publicitarias no es ningún secreto, de entre ellas podríamos destacar: mejorar la notoriedad de una marca, la fidelización de los clientes, el marketing directo y el comercio online . El problema estriba en saber que oportunidad o oportunidades son la que más interesan mostrar a la marca en las redes sociales, pues hasta ahora un enorme elenco de marcas se han creado perfiles en Facebook, Twitter… sin un objetivo claro, sino por el simple hecho de estar presente en el último boom de internet, la web 2.0.

Pienso que antes de pasar a formar parte de cualquier red social, toda empresa debería conocerse a si misma, saber cual es su público objetivo y documentarse acerca de la web 2.0. Una vez dentro y sabiendo que busca en este amplísimo mundo virtual debe de adoptar una estrategia para poder alcanzar su objetivo. Y aquí es donde viene la frase que determina el éxito de la web 2.0, en palabras de la analista de la revista Debra Aho Williamson, “La belleza de las redes sociales es que son un lugar donde cualquier objetivo de marketing puede lograrse, con casi cualquier estrategia”.

Esto es posible gracias a la buena acogida que han dado las personas a la entrada de marcas en las redes sociales, según un estudio realizado por Anderson Analytics en mayo un 52% de los usuarios es fan de alguna empresa y un 46% ha emitido alguna opinión positiva en estas redes. Y eso a pesar de que el sentido común en los últimos años conducía a pensar que las personas estaban interesadas en interaccionar con amigos y no con las marcas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *