II Festival ‘La Música con la Educación Infantil’ organizado por Escolaridad Solidaria ONG

La ONG malagueña recaudará fondos para la ayuda a la educación infantil básica de los escolares de Birmania y Nicaragua

 II Festival ‘La Música con la Educación Infantil Solidaria’ que se celebrará el próximo sábado 5 de abril en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación Provincial de Málaga a las 19.00 horas. El donativo por persona es de 10 euros, que se destinara íntegro a los fines de la ONG.Con el fin de recaudar fondos para la ayuda a la educación infantil básica de los escolares de Birmania y Nicaragua, la ONG malagueña, Escolaridad Solidaria organiza el

La gala, que será presentada por El Mago Luigi, contará con las actuaciones de los artistas malagueños, entre otros, Laura León; el grupo The Eighties. Los 80; el cantante pop Fer Puertas; Pilar Esteban artísticamente conocida como ‘La Pili’ junto al guitarrista Ramón Barranquero, con flamenco fusión; Combo Escuela de Jazz, F.M.M.; Cinthya León en la modalidad de danza española y flamenca; Jesús Lopez, Mr. Night, rock y algunas sorpresas más.

Carlos Capilla, presidente de la ONG, afirma que el objetivo del festival es “disfrutar de un gran espectáculo, contribuyendo a una buena causa solidaria, la educación infantil básica de niños y niñas que nos necesitan”.

Destino de lo recaudado

Todo lo recaudado va íntegro a los fines de la ONG, centrada en la ayuda a la educación infantil básica de los escolares de Birmania y zona rural de Nicaragua. Esta ayuda se materializa dotándoles del material escolar para todo el curso escolar completo: libretas, bolígrafos, lápices, etc. y material de apoyo para los profesores que también son voluntarios nativos o locales.

El primer destino será la escuela de Muy Muy en Nicaragua, ya que el curso acaba de empezar en marzo y en Birmania la escuela empieza en junio de 2014.

Este próximo curso serán en Birmania más de 3.000 niños y niñas los que reciban el material escolar básico para todo el curso y en Nicaragua unos 350 niños y niñas. En Birmania 11 escuelas y en Nicaragua 1 escuela rural.

Escolaridad Solidaria

Escolaridad Solidaria ONG fue constituida en el año 2009 con objetivos claros y concretos, ayudar en los gastos de escolarización y material escolar para niños y niñas de países subdesarrollados donde no tengan unos medios mínimos para tener una educación básica.


Su labor comenzó en 2009 con los niños y niñas de Birmania, siendo la única ONGD española que presta ayuda dentro de Birmania. En 2012 acuden también a la escuela rural del pueblo de Muy Muy, Matagalpa, Nicaragua.

Escolaridad Solidaria ONG no solicita subvenciones a ningún Organismo Público y actualmente cuanta con más de 100 socios y colaboradores voluntarios.

El pasado 2 de diciembre, Escolaridad Solidaria ONG fue galardonada en la modalidad de Cooperación  al Desarrollo con el Premio “Málaga Voluntaria“, otorgado por el Excmo. Ayuntamiento de Málaga, área de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo.

Esta edición del festival solidario cuenta con el apoyo y las colaboraciones de La Fundación Málaga, ILP Abogados, Central de Viajes Julià, Joyerías Elifer, Automóviles Solís, Conversalia, Laboratorio de Análisis Bioclinic, La Escuela con Encanto, Fundación Musical de Málaga y Soluciones integrales de comunicación Adventure SIC.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *