Herramientas que permiten visualizar tu sitio web en un dispositivo móvil

¿Tu sitio web está listo para dispositivos móviles?

El acceso a través de dispositivos móviles a Internet sigue en aumento, desde hace un tiempo la tendencia de consumo del contenido ha cambiado y nuestros sitio deben estar preparados para todo tipo de acceso: desde el ordenador con un monitor de 20 pulgadas, una tablet de 9.5 pulgadas hasta un pequeño smartphone de 3.5 pulgadas. Para ello, existen herramientas muy útiles en línea que te permiten visualizar tu sitio web en un dispositivo móvil y de esta forma evaluar si la versión móvil es la adecuada ¿está tu sitio preparado?

GOOGLE MOBILIZER: FÁCIL Y SIMPLE

Empecemos probando las herramientas más simples y Google Mobilizer es una de ellas, para saber cómo se verá tu contenido en la web, basta con ingresar la dirección de tu sitio web y listo, podrás ver la manera en que el contenido es visualizado en dispositivos móviles, para los usuarios de Chrome pueden obtener la extensión Auto Google Mobilizer.
Google Mobilizer

 

W3C MOBILE: EVALÚA TU NIVEL DE VALIDACIÓN

Con esta herramienta de la W3C podrás evaluar el nivel de validación de la versión para móviles de tu sitio web. El objetivo de esta aplicación es mostrarte si tu web site es amigable para el usuario, sólo debes ingresar la dirección de tu sitio web y al realizar el análisis te indicará a través de iconos y colores el estado de tu sitio web para los diferentes dispositivos móviles.

w3C Mobile

 

GOMEZ: EVALÚA LAS MEJORES PRÁCTICAS

Gomez es un emulador que te permite visualizar la versión móvil de tu sitio web. Además, te brinda una serie de datos que serán de gran utilidad para conocer en un rango de 1 a 5 las mejores prácticas web de la versión para móviles. A diferencia de las dos opciones anteriores, en esta herramienta debes llenar un formulario para realizar la evaluación del web site.

Gomez

 

MOBIREADY: UNA OPCIÓN COMPLETA

Es una opción bastante completa que además de dejarte visualizar el contenido para móviles, también te permite evaluar varios aspectos de la versión móvil como por ejemplo: el costo que representa para diferentes países navegar a través de tu sitio web y más información sobre estándares y usabilidad.

ReadyMobi

 

 

IPADPEEK: TU CONTENIDO EN UNA IPAD

Siguiendo con aplicaciones simples, encontré iPadpeek que simula cómo se vería tu contenido en la pantalla de un iPad, lo único que debes hacer es agregar la dirección de tu sitio web y se cargará automáticamente para que puedas revisar el contenido y navegar en el sitio.

iPad Peek

Fuente: maestrosdelweb.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *