Google+ ya está disponible. La red social de Google, ha abandonado su versión beta y ya se puede usar de forma ilimitada. Aparte de novedades como la liberación de una nueva API, será posible sincronizar Google+ con Klout, el servicio de calificación de influencia online.

Los usuarios de Google+ podrán medir su influencia en la red, algo vital en el Social Media Marketing. Algunos de los beneficios que ésto traerá residen en la posibilidad de averiguar cuál es el contenido que más disfrutan nuestros seguidores (algo relevante para los perfiles corporativos), ver en qué escala somos capaces de influenciar a otros, y finalmente, ver nuestra relevancia global en Internet proveniente del hecho de que Google publica en sus búsquedas los posteos públicos que se hayan realizado en los perfiles de Google+.

¿De qué manera se puede incrementar la calificación de Klout a través de Google+? A través de +1 y de comentarios en nuestros posteos. Es importante notar, en adición a esto, que las personas no lograrán aumentar su calificación simplemente por ser agregadas a círculos.

Muchos de los usuarios de Klout muestran su temor de bajar su calificación varios puntos si sincronizan un servicio en el que no están activos regularmente. Aunque se les aseguró que el algoritmo que calcula la calificación de Klout no se verá afectado por la no-actividad en Google+, la popularidad del servicio dentro de la nueva red social es solamente una cuestión de tiempo.

vía: Bitelia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *