En cinco años el mundo será táctil, sensitivo e inteligente según IBM

¿Cómo será el mundo en cinco años? IBM, una de las empresas más avanzadas de nuestra era ha lanzado su informe “Next 5 un 5″en el que detalla las cinco innovaciones que cambiarán el mundo en los próximos cinco años y apunta hacia un futuro táctil, sensitivo e inteligente.

El informe de previsiones de IBM se centra en los desarrollos de su tecnología Watson, un ordenador cognitivo que llamó la atención del mundo cuando ganó a los concursantes humanos del programa estadounidense Jeopardy. La tecnología Watson representa un nuevo tipo de ordenador capaz de procesar datos de la misma forma que lo hace un cerebro humano.

Pero IBM ha asegurado que los descendientes de Watson no estarán diseñados para replicar o reemplazar nuestro frágil pensamiento, sino que este procesamiento cognitivo avanzará para ayudarnos en nuestro día a día de todas las formas posibles: desde detectar enfermedades antes incluso de tener síntomas, hasta ofrecer sensaciones con texturas realistas a través de dispositivos externos.

Esta tecnología similar al cerebro humano incluirá chips que pueden reprogramarse a sí mismos para poder aprender de una forma muy parecida al modelo de conexiones neuronales humanas con un tamaño tan pequeño que un ordenador cognitivo podría caber en una simple caja de zapatos, por lo que se podrían incorporar en robots.

El núcleo de la tecnología Watson, según IBM, se centra en los cinco sentidos, y sobre ellos se trabajará la mejora de la informática cognitiva. Pero es precisamente aquí donde se plantea el problema: ¿nos sentiríamos cómodos sabiendo que nuestro ordenador es técnicamente tan inteligente y ágil como nosotros?

Fuente: MarketingDirecto.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *