El último gran proyecto de Steve Jobs se hará realidad en 2016

Apple, es la empresa más grande del mundo en cuanto su valor de mercado, y ello merece una sede extraordinaria. Por eso los directivos de la empresa han puesto en marcha el megaproyecto que  Steve Jobs presentó al consejo antes de su muerte.

Jobs ideó una sede de estilo futurista de cristal en forma de anillo de 260 mil metros cuadrados, que lo convertirán a la postre en uno de los edificios más grandes del mundo. Estará rodeado por un enorme parque con más de 7.000 árboles, parques y cuatro avenidas. En total 607.028 metros cuadrados de los cuales un 80% estarán ajardinados gracias a que los 10.500 aparcamientos serán subterráneos.

También será una sede ecológica y auto sustentable con su propio sistema de gestión de residuos y una planta de energía propia gracias a los 500 mil metros de paneles solares. Incluso tendrá un anfiteatro para las presentaciones y eventos con más de mil asientos y apartamentos para albergar hasta 14.000 trabajadores.

El proyecto podría ascender a un total de 500 millones de dólares, a los que hay que añadir los 160 millones que han costado las tierras adquiridas.

El Apple Campus 2, “será un nuevo hogar para nuestra compañía y una parte importante de la vida de más de 12.000 empleados de Apple”, afirma la portavoz de Apple Amy Bessette a Bloomberg. ”Con esto en mente, nos hemos acercado a este proyecto con el mismo cuidado y atención al detalle que cualquier diseño de Apple“. Ahora el proyecto se ha retrasado pero en 2016 estará listo.

El inicio de las obras, cuya arquitectura correrá a cargo del aclamado arquitecto Norman Foster, se ha retrasado pero ”posiblemente podrían romper la tierra en 2013, pero sólo si todo va bien”, afirma David Brandt, alcalde de Cupertino, California,  donde se instalará la sede. “Eso depende de si ayuntamiento aprueba el proyecto rápidamente, y los residentes no presentan problemas legales”.

Fuente: OjoInternet.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *