El sistema operativo de Google, Chrome SO, sigue dando mucho que hablar, teniendo en cuenta que aún no ha salido al mercado. Recientemente, el gigante de internet ha declarado que Chrome SO no se podrá descargar en cualquier ordenador . Sólo podrá disfrutarse comprando miniportátiles que ya lo lleven instalado. Además va a exigir a los fabricantes de hardware que quieran ofrecer Chrome SO que implanten determinadas especificaciones en las máquinas. Ésto nos recuerda a la política comercial de Apple, lo único que cambia es que Apple si fabrica hardware. Además, Chrome SO sólo ofrecerá su navegador. Imposición de Google, que criticó, años atrás, a Microsoft por hacer lo mismo.

Las repuesta de Microsoft no ha tardado en llegar, alegando que el sistema operativo de Google está en una primera fase de desarrollo y que su nuevo sistema operativo, Windows 7, está obteniendo una acogida dos veces superior a cualquier versión anterior del sistema operativo. También destacan que los consumidores están acostumbrados a trabajar en línea con los programas que residen en el ordenador y que no se van a decantar por Chrome SO, que sólo se basa en aplicaciones albergadas en la red.

La compañía Mozilla no ha querido quedarse atrás y también ha criticado la supuesta monocultura que quiere implantar Google, declarando que ellos “no van a construir su propio sistema operativo para empujar a todos a su mundo”.

Yo pienso que en el trasfondo de estas declaraciones hay un miedo feroz a que Google se haga con todo el mercado. De todas formas me parece muy inmoral que Google esté tomando las formas que en su día criticó a Microsoft.

Vía: elpais.es

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *