Cuando llevamos a cabo una Estrategia Empresarial en Redes Sociales, es importante poder gestionar toda la información que recibimos por parte de los usuarios de una manera efectiva con el fin de poder atender a todos los clientes y gestionar adecuadamente el feedback que recibimos.

Para ello existen los llamados Social CRM o herramientas de atención al cliente en Redes Sociales, y hoy quiero hablaros de Conversocial, una herramienta que te ayudará a gestionar todos los comentarios que recibas a través de Facebook y Twitter.

Las funcionalidades de Conversocial las podemos agrupar en tres tipos:

– Relación con los clientes

Te ayudará a mejorar y hacer más fluida la conversación en plataformas sociales, pudiendo identificar aquellos asuntos que requieren de una rápida intervención y controlando las distintas estadísticas.

– Colaboración en Equipo

A nivel corporativo es una gran herramienta para trabajo en equipo donde poder compartir la información necesaria para el trabajo diario.

– Control de procesos

Te ayuda a establecer unos procesos de uso y gestión en la comunicación de la empresa.

Cómo usa Groupon la herramienta Conversocial en su gestión del Social Media

Groupon es una de las empresas que usa esta herramienta para gestionar su presencia en redes sociales, y puesto que cuenta con más de 800 cuentas en Facebook y Twitter en todo el mundo, necesita un sistema de gestión que les ayude a mejorar la eficiencia de la comunicación social con sus clientes, por lo que Groupon usa Conversocial para:

– Publicar sus ofertas en sus diferentes páginas usando un sistema automatizado de publicación por RSS

– Recopilar datos de los usuarios e integrarlos con sus métricas de negocio para tomar decisiones más acertadas en nuevas acciones de marketing

– Gestionar el acceso a las diferentes cuentas según el puesto y la localización

Conversocial tiene una versión gratuita y otras de pago en función de tus necesidades, por lo que elige la que mejor se adapte a tu caso.

A continuación te dejo un video acerca de qué es Conversocial:

Fuente: JuanMerodio.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *