congreso social medai marketing madrid

No, no estamos especialmente inspirados hoy, sólo hemos parafraseado a Miguel del Fresno, para hacer referencia a uno de sus artículos relacionado con el II Congreso de Social Media Marketing, que tuvo lugar el 25 y 26 de febrero en Madrid.

De éste estupendo artículo, el cual os invitamos a leer, nos quedamos con un decálogo (bueno … realmente son 11) de frases sobre Social Media y reputación online:

  1. “Las marcas tradicionales [me refería concretamente a Cola Cao] son como el judaísmo: las transmiten las madres”.
  2. “La reputación online es como una sombra digital, da igual que no quieras tenerla, te persigue. No puedes carecer de reputación online. Puedes gestionarla o no”.
  3. “Twitter puede ser una herramienta de chantaje para marcas y personas. Los adolescentes lo utilizan, en mayor cantidad de la que las autoridades nos hacen creer, para hacer cyberbullying” En realidad lo que dije fue que la tecnología tiene un efecto perverso o catastrófico desde el momento que se crea; que los adolescentes están utilizando la tecnología para esas formas de acoso y que los datos reales de acoso a menores son más preocupantes de lo que se deja llegar en la opinión pública.
  4. “El marketing no es una batalla de productos, es una batalla de percepciones de dichos productos”.
  5. “Tu marca no es lo que tu percibes que es sino lo que los clientes perciben que es”.
  6. “Hay que desactivar al cliente ‘dinamita’, antes de que se convierta en un luchador moral. Es relativamente fácil convencerle de que ceje en su lucha. Hay que evitar a toda costa que crea que es un fin moral luchar contra tu marca”.
  7. “No pasa nada por sobrerreaccionar a un problema si así desactivas a un cliente dinamita”.
  8. “A veces he recomendado que es mejor no entrar en la conversación acerca de temas críticos. En asuntos como la religión o la política puede ser contraproducente”.
  9. “Ser nativo digital no quiere decir que entiendas cómo funciona la tecnología, sólo que la usas”
  10. “Nunca le digas a nadie “no tienes razón”. Es echar gasolina al fuego”.
  11. “Los virales sólo tiene un efecto puntual. Cuando pasa ese efecto, las cifras vuelven a la normalidad”.

ENLACE | Quor 2.0

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *