Cómo agregar un sitio web con la herramienta Google WebMaster Tools

A veces queremos saber algunas cosas de nuestra web, nos interesamos por saber que pasa por dentro de nuestro sitio, con la herramienta Google WebMaster Toolspodemos saber con certeza si todo está saliendo bien con nuestra página.

En este pequeño tutorial vamos a explicar cómo agregar un sitio web a la herramienta Google Webmaster Tools.

Paso 1

Primero debemos crear una cuenta de gmail y entrar en ella, luego agregamos nuestra página web, procedemos a entrar a la página web de la herramienta Google WebMaster Tools, y damos clic en el botón añadir un sitio.

Paso 2

 

Sale este pequeño cuadrito, digitamos nuestra URL o pagina web, y damos clic en Continuar.

Paso 3

En esta pantalla veremos una de las formas que se puede agregar una página web, la herramienta Google WebMaster Tools nos da la mejor opción que es esta.

Seleccionamos el código, copiamos ese pequeño código (CTRL + C).

 

Paso 4

Si estamos usando HTML:

Vamos a nuestro editor de página web preferido, editamos el archivo index.html o index.php, luego de esto pegamos el código (CTRL + V) dentro de la etiqueta HEAD, y listo.

Si estamos usando WordPress:

Primero entramos en la administración con nuestro usuario y password, luego Apariencia y luego Editor,  entramos al editor de plantillas WordPress, clic en el archivo header.php o cabecera.php, luego de esto pegamos el código (CTRL + V) dentro de la etiqueta HEAD, damos clic en el Botón Actualizar Archivo y listo.

Paso 5

 

Volvemos ahora a la herramienta Google WebMaster Tools, ahora le damos clic en el botón Verificar, damos clic en continuar y listo, ya tenemos nuestra página web o Blog registrado en la herramienta de Google.

Como puedes ver no es difícil agregar una página web a esta herramienta, con estos veremos algunas estadísticas por dentro de nuestra web, con esto podemos mejorar bastante el Posicionamiento Seo y saber muchas cosas más.

Fuente: Descargadinero.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *