Arranca el ciclo ‘Talleres que crean Escuela’

El ciclo Talleres que Crean Escuela se puso en marcha el pasado 19 de abril con la primera jornada sobre productividad empresarial, Jornadas prácticas y participativas de tecnología, empresa y comunicación.

El primer taller, El uso de herramientas para dinamizar y agilizar los procesos empresariales tuvo lugar en el restaurante La Barbacoa de La Pesquera en Marbella. Estas jornadas tienen como objetivo principal recaudar toda la aportación de voluntarios para destinarla a la construcción de la nueva escuela Man Pyay en Birmania (Myanmar), gracias a la organización de Escolaridad Solidaria.


Este primer taller contó con la participación de Eduardo Jarén, director de AMMA CONSULTING, S.L., encargado de inaugurar Talleres que crean escuela con su ponencia sobre productividad Lean management: una herramienta de mejora de productividad. 

Carlos Capilla, fundador de Escolaridad Solidaria ONG, presentó la organización a los asistentes al taller y explicó el proyecto para la creación de la nueva escuela en Birmania (Myanmar). Se trata de la construcción de la escuela Man Pyay, situada en Twenta Twnship, Yangon Division, que comenzará a tomar forma gracias a Escolaridad Solidaria ONG y a la ayuda de sus voluntarios, que trabajan de forma altruista para mejorar la escolaridad de los niños y niñas de Myanmar (antigua Birmania). Ya son dos años de suministro de material escolar necesario para los aproximadamente 200 niños y niñas que la componen.

La actual escuela está sumergida en la máxima pobreza y se encuentra en un estado lamentable por las tormentas y el viento, ya que su construcción es con cañas de bambú de forma artesanal. La nueva escuela será construida en colaboración al 50% con una ONG local de Birmania, “Compassionate Hands”.

Luis Navarro, gerente de Conversalia, nos habló sobre el uso de herramientas para la dinamización de los procesos empresariales. Cómo nos puede facilitar o dificultar la vida el código abierto, el uso del CRM para la gestión simple del proceso de ventas, Google y sus aplicaciones, la nube, la gestión eficaz del correo electrónico y herramientas para la eficacia desde dispositivos móviles (gestión 2.0). El primer taller sobre productividad empresarial puso su broche final con la participación de los asistentes en una mesa redonda, donde se expusieron las dudas más comunes sobre el día a día en la dinámica de una empresa.

El taller pudo seguirse en Twitter a través de @Conversalia, mediante el Hashtag #creandoescuela, donde se retrasmitió en directo el taller al completo.

Os animamos a asistir a la segunda jornada de Talleres que crean Escuela, donde abordaremos la temática del marketing, en el taller Marketing de andar por casa. En él contaremos con la ponencia de María Ángeles Díaz de Avante, que tratará de acercarnos las técnicas de Marketing a las PYMES, Autónomos y Profesionales Independientes con el objetivo de que puedan incorporar acciones diversas para mejorar la eficacia e imagen de sus negocios.

Si no pudiste asistir al Taller sobre  El uso de herramientas para dinamizar y agilizar los procesos empresariales aquí podéis ver y descargaros todas las presentaciones de la jornada.

Presentación de Carlos Capilla, Escolaridad Solidaria ONG

Presentación de Eduardo Jarén, de Amma Consulting Lean management: una herramienta de mejora de productividad.

Presentación de Luis Navarro de Conversalia El uso de herramientas para la dinamización de los procesos empresariales

 

 

 

 



2 comments

  1. Esther Martín

    Deseo subscribirme a la newsletter de Escolaridad Solidaria. Gracias!
    Esther

    • Conversalia

      Hola Esther, te hemos suscrito a la newsletter de Escolaridad Solidaria tal y como solicitaste. ¡Encantados de conocerte! ¡Un saludo!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *