Aún sigue coleando por la red el descubrimiento de la contraseña del famoso microblogging, Twitter y la publicación por parte de TechCrunch de algunos de los documentos secretos de la compañia, tales como acuerdos con empleados, agendas de los fundadores, horarios de citas con candidatos a varios puestos, registros y facturas de teléfono, previsiones financieras, proyecto para un show de TV sobre Twitter, acuerdos de confidencialidad con AOL, DELL, Ericsson o Nokia, lista de restricciones de dietas a empleados, tarjetas de crédito, cuentas de Paypal…

Y es que es normal que cause tal impresión que una de las redes sociales más grandes del mundo y con un crecimiento enorme ¡tuviera como clave la palabra “password”! Sí, incluso un niño le pone claves más complicadas a sus juegos. Este error, seguramente, se deberá a que muchos routers y servidores traen esa contraseña por defecto, pero eso no quita que la debían de haber cambiado. Esto prueba que “la pregunta secreta” como parámetro de seguridad deja mucho que desear, ya que sabiendo un poco sobre el propietario de la cuenta puedes responderla y ésto te otorgará la contraseña de la cuenta. Así que ya sabeis, evitad usar la “pregunta secreta”.

Esperemos que la próxima contraseña de Twitter no sea la propia palabra twitter, porque visto lo visto podemos esperarnos cualquier cosa.

Vía: alt1040.com y genbeta.com

2 comments

  1. Me encantó tu publicación, te felicito! En Argentina muchas veces se pone complicado visitar web blogs como este. Nuevamente desde ya agradecida!

    • Guillermo Guerrero - Strachan

      Muchas gracias a vosotros por leernos.

      Encantados de proporcionaros información de interés.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *