En tiempos empresariales difíciles, como evidentemente son los actuales, el potencial que nos ofrece la red, con un crecimiento constante por parte de cada vez más usuarios, puede convertirse en el mejor canal de captación de clientes con un coste bastante mas reducido que cualquier otro medio publicitario, os adjunto los que considero los cinco pilares esenciales para disponer de una web rentable.

1.-  Definir los objetivos esperados.  ¿Qué es lo que quieres obtener con tu web? Una venta online, una oportunidad de negocio, promocionar una marca, facilitar el uso del producto, dar servicio, etc.

2.- Obtener el mejor puesto en los buscadores. Saber cómo funciona un buscador y cómo deben ser construidas las páginas web para que, de forma natural, sean indexadas perfectamente y aparezcan en las primeras posiciones de las busquedas es fundamental para que nuestra web sea “encontrada” en la red. Por ello es necesario que tu departamento de Marketing o tu proveedor de marketing online tengan los conocimientos necesarios para conseguir que tu empresa y los productos y servicios de la misma, aparezcan en las primeras posiciones de los principales buscadores, principalmente google.

3.- Recuerda que tu página web tiene que ser util para las personas, no para los buscadores. La navegabilidad y la usabilidad de la página son decisivas y determinan el interés que el internauta pueda tener en nuestro sitio web, el diseño debe tener igual relevancia que la correcta la indexación por parte de los buscadores, debemos recordar siempre que las páginas estan dirigidas hacia las personas, no hacia los buscadores, las personas nos compran, los buscadores nos referencian y permiten que los usuarios nos encuentren, pero…más allá de eso, nuestro portal debe ser util y comodo para nuestros clientes.

4.-  La promoción y publicidad en Internet son indispensables en todo proyecto web que quiera ser rentable, puedes realizar desde campañas de pago por clic, concursos online o campañas especificas de captación de clientes hasta acciones promocionales o de envio de boletines periódicos.

5.- La generación de contenidos de forma periodica, Google da cada vez mayor importancia a la generación de contenido en nuestra web y lo tiene muy en cuenta a la hora de mostrarnos en los mejores puestos de los buscadores, su ultima versión de su algoritmo de indexación, llamado “caffeine” da una alta puntuación a la generación de contenido, los blogs, editores de noticias, presencia en redes sociales… pueden ayudarnos en esa tarea.

Como conclusión, destacar que Internet es un mercado creciente, donde las intenciones de compra se consultan cada día más y, con más rapidez de la que pensamos, tener presencia online es actualmente la mejor inversión en publicidad que podemos efectuar.

One comment

  1. Si me lo permiten me gustaría añadir un SEXTO punto que yo llamo la margarita:

    De la misma forma que una margarita tiene en el centro su ‘parte principal’ rodeada de pétalos que protegen el polén…

    Una web como ‘parte principal’ de un ‘todo’ debe estar arropada de los distintos perfiles en redes sociales y de comunicación así como canales creativos multimedia que serán personalizados y dinamizados de forma independiente y todos ellos no harán sino aumentar la visibilidad y posicionamiento integral de tu proyecto web.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *