5 consejos para compartir contenidos online sin resultar pesados

Cierto es que TODOS cuando queremos compartir algo de nuestras webs o blogs no dudamos en ‘esparcirlo’ por las redes y compartirlo, aunque en ocasiones TODOS hemos pecado de reiteraciones en lo mismo a distintas horas, es decir, menear los mismos contenidos varias veces pecando de ser cansinos con tal de que el mayor número posible de miembros de nuestra comunidad se enteren de lo que estamos diciendo.

Con esta política, si la usamos de forma generalizada, corremos el riesgo de sobresaturar a nuestros followers. Lo mismo ocurre en el caso de que, aunque solo compartamos una vez al día cada contenido, compartamos 100 noticias, lo cual imposibilita a nuestros seguidores el seguirnos y, sobre todo, el que encuentren algo realmente de su interés dentro del ‘maremagnum’ de información que les soltamos.

En ambos casos corremos serios riesgos de conseguir que seguidores nos abandonen, no porque les caigamos mal ni no les demos cosas de interés, sino porque o somos muy repetitivos o bien porque les saturamos.

Por eso hoy os dejamos 5 formas o consejos de gestionar el lanzamiento de contenidos a la red sin resultar cansinos por ello:

Buscar compartir contenidos persona a persona

Piensa cómo te comunicas y compartes tus cosas de forma offline e intenta que sea la misma forma de modo online.

No pienses que estás en los social media para soltar el rollo sino que lo que compartes sea personalizado paa que quien lo la se pueda involucrar con ello e interactuar contigo. Soltar contenido por soltar sin buscar el contactar realmente con personas acaba saturando a tu comunidad.

No abusar de las apps de los smartphones (sobre todo geolocalización)

uando compartes cualquier cosa y empleas medios de geolocalización indicando donde te encuentras si por ejemplo empleas apps en smartphones, por ejemplo, si compartes que te has ido a ver un partido de fútbol a determinado estadio y te geolocalizas, probablemente haya más internautas en la misma situación con lo cual despertarás interés y no resultarás cansino. Eso si, basta con decirlo una, a lo sumo dos veces. No hay que estar continuamente localizando si vas a tomar café a tal bar, a comprar el priódico a tal quiosco,…., resulta enormemente cansino compartir tre localización en cada momento. Una vez y puntual llega de sobra.

Elegir bien el momento de compartir contenidos

Lo más lógico para no tener que compartir algo dos veces es que la primera vez que lo haces lo hagas bien, en el momento justo de mayor número de seguidores como audiencia. Por eso, si estás pensando en compartir algo, no debe de ser de forma inmediata si sabes que no tienes a nadie en esos momentos de tus seguidores online. Si luego te repites en el contenido resultarás cansino. por lo tanto: no precipitarse a la hora de compartir.

Actualizar perfil y bio regularmente

Recomendable una vez cada tres meses. No es cuestión de cambiar la bio o tu presentación una vez a la semana porque también resultaría cansino. pero una actualización correcta de tu perfil hace que el interés de tus seguidores aumente además si actualizas para incrementar información, siempre puedes despertar mayor interés.

De vez en cuando monitoriza tu reputación

Si no estás seguro de que si lo que estás haciendo es lo adecuado, cada cierto tiempo monitoriza tu reputación online y comprueba lo que se dice sobre ti online.

Lo que tienes que buscar es que la gente vea en tí lo que tu quieres que vean y no resultar cansino por querer solamente aumentar la visibilidad a toda costa.

Fuente: Socialblabla.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *