Google continua imparable y firme en su intención de ofrecer herramientas y soluciones orientadas a facilitar el trabajo y las tareas necesarias para que nuestra web tenga la máxima presencia en la red, os adjunto una selección de diez aplicaciones que nos proporcionarán información relevante sobre lo que sucede en nuestra web, cuales son las palabras por las que más nos buscan nuestros potenciales clientes y mucho más…..

Google Analytics: La herramienta más usada y conocida de control estadísticos de acceso. Sus datos nos permiten tomar decisiones basadas principalmente en la actividad de nuestra web.

Google Webmaster Tools: Vital para saber el estado de nuestra web dentro de Google. Con ella podemos conocer los errores que Google ha encontrado, así como consejos para mejorar nuestro site.

Google Website Optimizer: Aquí podemos probar diferentes diseños de nuestra web que serán mostrados de forma aleatoria a los visitantes y nos permitirá obtener información suficiente para tomar las decisiones más acertadas sobre cambios en el diseño.

Google Zeitgeist: Nos permite ver lo más buscado en un año determinado. Puede ayudarnos para conocer las tendencias de los usuarios.

Google Ad Planner: Muy interesante para obtener datos estadísticos del perfil de los visitantes de nuestro sitio web.

Google Trends: Nos permite conocer lo buscada que es una frase o palabra en Google, permitiendo hacer comparaciones entre ellas.

Google Search Based Keyword Tool: Nos permite encontrar palabras clave en sitios web específicos.

Google Insights for Search: Podemos ver lo buscada que es una frase o palabra, independientemente de su popularidad.

Google Traffic Estimator: Hecha para adwords (pago por clic), nos permite sacar conclusiones sobre las visitas que una palabra concreta genera.

Google Keyword Tool: También para Adwords, nos ayuda a elegir las mejores palabras en nuestros contenidos para conseguir más visitas.

Por último y para concluir, os aconsejo que, como medida principal y basica para conseguir que Google nos muestre en sus primeros puestos, generemos contenido en nuestra web de forma constante, es el mejor ingrediente para que los buscadores nos tengan en cuenta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *